¡Estamos a su servicio!

Preguntas y respuestas sobre nuestros servicios

Estamos a su servicio todos los días de la semana para ayudarle en su búsqueda de la alfombra de lujo perfecta al mejor precio.

Encuentre la respuesta a su(s) pregunta(s) sobre nuestro servicio en las preguntas frecuentes que aparecen a continuación o póngase en contacto con nosotros por chat, correo electrónico o teléfono si desea asistencia personal durante su visita.

Entregas y devoluciones

  • Entrega gratuita en la UE
    Ofrecemos envío gratuito en la UE para todos los pedidos a partir de €90. Para los envíos a destinos fuera de la UE, es posible que se aplique un coste de envío limitado, cuya tarifa se mostrará en la página de pago.
  • Tiempo de entrega
    El tiempo de entrega suele ser de 3 a 6 días. Para alfombras extragrandes con una anchura a partir de 240 cm, la entrega puede tardar de 1 a 2 días más. En caso de que una alfombra esté temporalmente agotada, el plazo de entrega puede ser más largo. En tal caso, nos pondremos rápidamente en contacto con usted y le facilitaremos más detalles sobre el plazo de entrega previsto, junto con las distintas opciones de cómo puede proceder con su pedido.
  • Cambio gratuito
    Si la alfombra que ha recibido no se adapta perfectamente a su interior, puede cambiarla gratuitamente por otro modelo del mismo precio o de un precio superior. También puede cambiar la alfombra por el mismo modelo en una talla más pequeña o más grande si el tamaño no era perfecto para su espacio. Si procede, sólo tendrá que abonar la posible diferencia de precio entre las alfombras mediante un reembolso o un pago.
  • Tarifas del servicio de devolución si no utiliza nuestra oferta de cambio gratuito
    Si en lugar de utilizar la oferta de cambio gratuito con recogida en domicilio desea que le reembolsemos el importe de su compra, puede optar por una de las dos opciones siguientes:

    1. Devolver la alfombra a nuestra dirección de devolución a través de un transportista que usted mismo organice, en cuyo caso recibirá el reembolso íntegro de su pedido, o bien
    2. Utilice nuestro servicio de devoluciones, en cuyo caso los gastos de devolución se deducirán del reembolso que realicemos. A continuación se indican las distintas opciones y tarifas de devolución.

      OPCIÓN 1: Servicio de devolución sin recogida a domicilio

      Sólo disponible para alfombras con una anchura máxima de 170 cm.

      • Ancho de alfombra hasta 90 cm = €29,00
      • Ancho de la alfombra entre 100 cm y 170 cm = €34,00


      OPCIÓN 2: Servicio de devolución con recogida a domicilio

      Disponible para todos los tamaños.

      • Ancho de alfombra hasta 90 cm = €34,00
      • Ancho de la alfombra entre 100 cm y 170 cm = €39,00
      • Ancho de la alfombra entre 180 cm y 230 cm = €54,00
      • Ancho de la alfombra entre 240 cm y 290 cm = €129,00
  • Devolver una alfombra
    Puede cambiar / devolver una alfombra hasta 30 días después de la entrega de la alfombra. Tenga en cuenta que la alfombra debe conservarse en perfecto estado y sin usar. Le rogamos que se ponga en contacto con nosotros por correo electrónico en un plazo de 72 horas tras la recepción de la alfombra en caso de que ésta no se adapte a su interior, para que podamos ayudarle a cambiarla o devolverla.
    Simplemente responda al correo electrónico de confirmación del pedido que ha recibido de nosotros y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para organizar el envío de la devolución. Tenga en cuenta que las alfombras hechas a medida no pueden devolverse ni cambiarse, excepto si se trata de un defecto de fabricación, en cuyo caso cambiaremos la alfombra defectuosa.
  • Where are the rugs dispatched from?
    Nuestras alfombras se envían desde almacenes situados en la UE, principalmente desde Bélgica.
  • ¿Cómo puedo seguir mi pedido?
    Recibirá los datos de seguimiento del pedido por correo electrónico (y, en algunos casos, por SMS) en cuanto se envíe el pedido. Los datos de seguimiento no están disponibles en su cuenta de cliente, así que no pierda de vista los datos de seguimiento del transportista que recibirá por correo electrónico.
  • ¿Qué ocurre si no recibo mi pedido?
    Si pierde una entrega de un conductor de UPS, tenga en cuenta que el conductor intentará automáticamente volver a entregar la alfombra el siguiente día laborable. Recibirás un correo electrónico con la nueva hora estimada de llegada.
    Si no recibe la entrega de un conductor de otro transportista, normalmente el conductor dejará una nota en su buzón con más información sobre el intento de entrega e instrucciones para programar una nueva entrega. También es posible que nos pongamos en contacto con usted por teléfono tras un intento fallido de entrega o en caso de que el conductor tenga problemas para localizar la dirección de entrega.
    Si tiene problemas con la recepción de su pedido por parte del transportista, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico respondiendo al mensaje de confirmación de pedido que recibió después de hacernos el pedido.

Precios, descuentos y pagos

  • ¿Cómo funciona la garantía del mejor precio?
    Simplemente envíenos el enlace a la mejor oferta en línea que haya encontrado iniciando un chat en nuestra tienda en línea o enviándonos un correo electrónico. Confírmanos el tamaño que te interesa y rápidamente comprobaremos la oferta y te responderemos con un código de descuento que te permitirá comprar la alfombra con un descuento adicional de 25,00 € sobre el mejor precio que hayas encontrado. Esta oferta es válida para ofertas encontradas de alfombras idénticas y nuevas ofrecidas en línea, a excepción de las alfombras ofrecidas como artículos de liquidación de existencias con un descuento a partir del 40% sobre el precio de venta al público recomendado por la marca.
  • ¿Ofrecen descuentos para el comercio B2B?
    De hecho, ofrecemos descuentos comerciales a arquitectos, profesionales del interiorismo y propietarios de tiendas minoristas. Simplemente póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o chat y le proporcionaremos un código de cupón de descuento comercial permanente que podrá utilizar de forma permanente en nuestra tienda online.
  • ¿Qué métodos de pago ofrecen?
    Puede ver todas las opciones de pago disponibles en la parte inferior de cada página de nuestra tienda en línea, así como en la página de pago.
  • ¿Puedo pagar de forma segura en su tienda en línea?
    Absolutamente, nuestra tienda en línea está protegida con un certificado digital SSL que autentifica la identidad de un sitio web y luego encripta la información enviada desde el sitio web al servidor utilizando la tecnología de seguridad SSL. Dice a los usuarios que usted es quien dice ser y que el emisor ha verificado que es cierto. Puede verificar este certificado en la barra de direcciones de su navegador web, donde encontrará un símbolo de candado justo antes de que aparezca la dirección de nuestro sitio web.
    Los pagos en línea son procesados de forma segura por Stripe.com, una de las tres mayores empresas de procesamiento de pagos en línea del mundo.

Elegir el modelo y el tamaño de alfombra perfectos

  • Cómo elegir el tamaño de alfombra perfecto para mi espacio?
    Hemos creado una guía de compra de alfombras (disponible aquí próximamente) para ayudarle a elegir el tamaño de alfombra perfecto para su espacio. Para ayudarle aún más a elegir el tamaño perfecto para la habitación, puede utilizar periódicos o sábanas para cubrir la superficie del suelo donde desee colocar una nueva alfombra.
    También puede enviarnos algunas fotos de su espacio por correo electrónico para que le ayudemos a elegir el modelo o tamaño perfecto.
  • ¿Dispone de un servicio de muestras?
    Efectivamente, disponemos de un servicio de muestras y podemos ofrecer muestras para la mayoría de las alfombras de lujo de nuestra oferta. Simplemente póngase en contacto con nosotros por correo electrónico si desea recibir hasta tres muestras para evaluar el color y la calidad antes de realizar una compra. Por favor, mencione el modelo(s) que le interesa(n) y el tamaño(s) de la(s) alfombra(s) que está considerando comprar.
  • ¿Cómo puedo comprobar si una alfombra es adecuada para su uso con calefacción por suelo radiante?
    Si una alfombra es compatible o no para su uso con calefacción por suelo radiante se indica para la mayoría de las alfombras en la parte inferior de cada página de producto bajo el botón de la pestaña en la que se puede hacer clic INFORMACIÓN ADICIONAL. Si esta información no está indicada en esta pestaña y desea que se verifique, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico.
  • ¿Puedo ordenar una alfombra hecha a la medida?
    Un número limitado de marcas ofrecen la fabricación a medida. Póngase en contacto con nosotros por chat o correo electrónico si está buscando una alfombra a medida para que podamos verificar si esto es posible y cuál sería el plazo de entrega y el precio.

Protección y garantías de compra

  • Garantía del fabricante
    ¿Ha recibido una alfombra con un defecto de fabricación que pasó desapercibido durante los controles de calidad o hay algún otro problema con la alfombra, como una diferencia significativa en el color de la alfombra en comparación con las fotos del producto del fabricante que hemos publicado en nuestra tienda en línea?
    En tal caso, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico y descríbanos el problema, junto con algunas fotos, para que podamos ayudarle a examinar y resolver esta desafortunada situación lo antes posible.
  • Productos dañados o defectuosos
    ¿Ha recibido una alfombra dañada durante el transporte o con un defecto de fabricación que pasó desapercibido durante los controles de calidad del fabricante? En tal caso, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico con una descripción del problema y algunas fotos para que podamos ayudarle a investigar y resolver rápidamente la desafortunada situación.
    Asegúrese de comprobar si el paquete ha sufrido daños durante el transporte en el momento de la entrega en su dirección de entrega y solicite al conductor que informe de los daños en una copia firmada del albarán de entrega, del que debería recibir una copia. Esto evitará que el conductor informe al sistema de que usted ha recibido el paquete en buen estado.
  • Diferencias toleradas de tamaño y forma
    Aunque los fabricantes de alfombras hacen todo lo posible por tejer sus alfombras con las dimensiones exactas indicadas en sus catálogos, puede haber una diferencia limitada en las dimensiones de la alfombra que usted recibe. Esto se debe a la naturaleza de los tejidos, que pueden dilatarse o encogerse bajo la influencia de la temperatura y la humedad, así como al acabado manual de algunas alfombras, que puede dar lugar a ligeras imperfecciones en los lados.
    La diferencia tolerada en el tamaño de las alfombras oscila entre el 2,5% y el 5% para las marcas con las que trabajamos. En caso de que la diferencia sea demasiado significativa y visible, simplemente póngase en contacto con nosotros por correo electrónico con una descripción de la discrepancia acompañada de algunas fotos para que podamos evaluar el problema y ayudar a resolver dicha situación.
  • Diferencias de color
    La fotografía de producto que nos proporcionan las distintas marcas de alfombras con las que trabajamos es de muy alta calidad y, en la mayoría de los casos, muy fiable. Gracias a la configuración de la iluminación en los estudios fotográficos y en los interiores donde se fotografían las alfombras, éstas se ven, en su mayoría, como usted esperaría que se vieran a la luz del día. Sin embargo, debido a las diferencias de color, brillo y contraste en las diferentes pantallas digitales de los dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa del mercado, es posible que los colores o el tono de la alfombra que reciba sean algo diferentes de lo esperado. Por lo tanto, le recomendamos que evalúe las fotos del producto en dos pantallas/dispositivos diferentes, si es posible, para que pueda comprobar si los colores parecen iguales o similares en ambos dispositivos, en cuyo caso podrá concluir que lo más probable es que esté viendo los colores en tonos realistas.
    También le recomendamos que evalúe todas las fotos proporcionadas para una alfombra concreta y no sólo la primera foto de nuestra galería de productos, que muestra la alfombra de frente. Las fotos de ambiente adicionales muestran la alfombra bajo diferentes ángulos e iluminación, lo que le permitirá ver cómo pueden cambiar los colores de la alfombra en diferentes escenarios.
    En el raro caso de que reciba una alfombra con diferencias de color significativas, simplemente póngase en contacto con nosotros por correo electrónico con una descripción de la discrepancia acompañada de algunas fotos para que podamos evaluar esto y ayudar a resolver tal situación.
  • Ondas y mullido
    Cuando una alfombra de tejido plano (como las alfombras de tejido plano de Louis De Poortere) es nueva y acaba de ser desenrollada de su embalaje en el que puede haber pasado varias semanas o meses, es bastante normal que no quede completamente plana al instante de instalarla en su habitación. También es posible que se formen algunas ondas en la alfombra después de haberla instalado. Por favor, deje que la alfombra se asiente y se aclimate a su nuevo hogar y encontrará su nueva alfombra perfecta en los próximos días o posiblemente después de dos o tres semanas.
    Si ha comprado una alfombra de lana tejida a mano, tenga en cuenta que su nueva alfombra puede necesitar un par de sesiones de aspirado antes de que deje de esponjar la lana las primeras semanas.

Mantenimiento y limpieza

  • Mantenimiento periódico: Limpieza con aspiradora
    Es importante para la vida útil de su alfombra que la aspire desde el día de la compra aproximadamente una vez por semana. Hágalo preferiblemente con un aspirador de cepillo eléctrico. Un aspirador con cepillo elimina el polvo y la suciedad de forma más eficaz que un aspirador equipado con una herramienta de suelo ajustable. Asegura el cepillado de los postes de la alfombra y, como resultado, el aspecto original se mantiene mucho más tiempo. Compruebe al menos una vez al mes si el filtro de polvo debe limpiarse o sustituirse.
  • Mantenimiento provisional por cuenta propia
    Si su alfombra es fácil de recoger, sacúdala primero fuera, después póngala sobre un tendedero y golpéela, preferiblemente por la parte de atrás de la alfombra. A continuación, lleve la alfombra al interior y aspírela. Ten en cuenta que cuando intentes limpiar una alfombra grande y pesada, necesitarás un sistema de suspensión más fuerte que un tendedero para colgar la alfombra.
    Puede limpiar la alfombra manualmente con James y una toalla de felpa. Si trata su alfombra de forma regular y correcta con James desde el día de la compra, su alfombra mantendrá un aspecto bonito y fresco durante más tiempo, ya que James.eu ofrece productos de limpieza de superficies que limpian la parte superior de los hilos.
    Consejo 1: Asegúrese de leer atentamente las instrucciones que acompañan a los productos de limpieza de James.eu.
    Consejo 2: Si es posible, gire la alfombra con frecuencia 90° o 180° grados después de realizar usted mismo el mantenimiento provisional.
  • Mantenimiento provisional a cargo de un limpiador de alfombras profesional
    La alfombra puede someterse a una limpieza provisional cuando la creación de zonas de paso por la suciedad local se hace tan notable que la limpieza con aspiradora ya no da un resultado satisfactorio. Si no puede o no desea limpiar su alfombra manualmente con productos de limpieza de James, la alfombra puede ser limpiada por una empresa de limpieza profesional local, donde podrán utilizar el método de limpieza adecuado para su tipo de alfombra.
  • Eliminación de manchas
    Las manchas deben tratarse preferiblemente de inmediato. Asegúrese de NO utilizar nunca jabón cuando intente quitar manchas de su alfombra.
    Para manchas recientes, humedezca inmediatamente un paño de algodón con agua fría, escúrralo en el fregadero y coloque el paño húmedo sobre la mancha. Deje el paño sobre la zona manchada hasta que se seque. No friegue ni frote, ya que podría causar daños permanentes en la alfombra.
    Para manchas persistentes, consulte los consejos y productos de limpieza de James.eu, una empresa holandesa especializada en soluciones de limpieza de alfombras y suelos que ofrece aproximadamente 1400 soluciones diferentes para manchas.
    Si tiene dudas sobre cuál es el mejor tratamiento para una mancha, no tome ninguna medida y deje que la mancha se seque. Visite el sitio web de James.eu, envíe un correo electrónico a [email protected] o llame a la línea de asistencia de James al +31 77 327 80 00 para obtener asesoramiento fiable.
  • Prevención y almacenamiento
    Para evitar manchas y asegurar la longevidad de su alfombra, le recomendamos que coloque felpudos delante de su casa para evitar que entre suciedad.En caso de que el suelo de su casa sea en parte moqueta y en parte suelo duro (madera, piedras, piedras naturales), preste atención a lo siguiente: Cuando haya limpiado el suelo duro con jabón, aclárelo cuidadosamente con agua limpia. Los residuos de jabón secos de un suelo duro pueden transportarse a la moqueta a través de las suelas de los zapatos. Estos residuos de jabón pegajosos hacen que la alfombra se ensucie más rápidamente.
    Después de limpiar el suelo, asegúrese también de que todo el producto de limpieza y el agua que haya debajo de la alfombra estén completamente secos. Cualquier resto de líquido o residuo puede cambiar las características de la parte delantera o trasera de la alfombra y puede dañar su suelo.Tenga en cuenta que ni nosotros ni el fabricante nos hacemos responsables de posibles daños en el suelo. Para asegurarse de que su suelo está protegido, utilice una base certificada y siga los mismos consejos anteriores.
    Para guardar la alfombra, enróllela siempre con la parte superior hacia fuera y envuélvala en un paño limpio para una protección óptima. No doble ni guarde la alfombra en una bolsa de plástico apretada.

¿Está incluido el IVA?

Sí, el IVA está incluido en los productos ofrecidos en nuestra tienda online cuando eliges una dirección de entrega en la UE. Por tanto, NO se le cobrará IVA ni derechos de importación si realiza un pedido de una alfombra enviada desde cualquiera de nuestros almacenes, excepto si selecciona una dirección de entrega en Suiza, Noruega o en otro país no perteneciente a la UE (excluido el Reino Unido).